La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer...

miércoles, 16 de abril de 2008

Cuarteroni


Mi abuela siempre nos contaba, que teníamos un antepasado pirata, un tal Carlos Cuarteroni, gaditano, que se dedicaba a navegar por los mares y esas cosas que hacen los piratas... Estaba en el árbol genealógico y se veía claramente. Pues bien, siempre me han fascinado los piratas y esa anecdota familiar me encantaba, ¡yo descendiente de un pirata!... Como mi abuela siempre decía que Cuarteroni era famoso, me puse a investigar... como un detective de los de ahora, no podía dejar pasar esta oportunidad de conocer mi linea ascendente en el arbol familiar... así que me sente ante la fuente de información mas grande de todos los tiempos, Google. Carlos Cuarteroni, enter... Cual fue mi sorpresa, investigando un poquito, descubrí que Carlos Cuarteroni era una calle de Cádiz, pero claro, todas las calles son en honor a alguien ¿no? (Como la Avenida del Platanar de la casa de campo, que es donde se ponen los travelos...) Pues bien, no había sido el único en reparar en la calle, también li hizo una escritora, Alicia Castellanos Escudier, que quedo tan fascinada de su historia que le escribió una novela... Cuarteroni y los Piratas Malayos. Porque se da el caso de que Cuarteroni no fue pirata, si no que tuvo la buena fortuna de encontrarse un galeón lleno de plata en el mar de China, y con ese fondo se dedicó a comprar esclavos en los puertos piratas con el fin de liberarlos... el Robin Hood de los gaditanos, que peazo de tataratío tengo. Hoy no podía dejar de flipar cuando he vuelto a poner en google Carlos Cuarteroni y Fernandez... y me ha salido un grabado con su retrato...


Esta canción en tu honor tataratío Carlitos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, yo también soy descendiente de Cuarteroni, de su hemana Concepción, y estamos en contacto con la escritora y con personas de Borneo, donde fundo sus iglesias. Me gustaría contactar contigo. Mi correo es merrufe@hotmail.com